Cronograma de Actividades
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR SUSPENSIÓN
Materia INFORMÁTICA 4 AÑO
Fecha
|
Tiempo
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Producto
|
25 y 26 de Marzo
|
2 DÍAS
|
2.1 Tipos de equipos: computadoras,
dispositivos móviles, etc., de acuerdo con la capacidad de procesamiento de
información
|
Que el alumno identifique las
características de la capacidad de procesamiento de almacenamiento que tiene
cada dispositivo electrónico
|
Realiza la investigación de la
capacidad de almacenamiento que tiene los siguientes dispositivos
Computadoras:
1.
Samsung LU28E590DS Monitor UHD 4k, 370cd/m², 3840 X 2160
Pixeles, Negro/Plata metálico, 28"
ThinkCentre M920z Modelo: 10S7S0YX00
Celulares:
1. Xiaomi Redmi Note 8 (4gb 64gb) 6.3"
Negro meteoro
2. Huawei P30 Pro - Smartphone 6.47” FHD+,
40MP Leica Quad Camera, 256 GB / 8 GB, Desbloqueado - Piedra de Luna
Impresoras:
1. Epson Multifuncional Ecotank L6171, tanque
de tinta a color para Negocio con ADF, Wi-Fi Direct - Ethernet
2. Canon PIXMA G2100 Impresoras multifunción
de tinta
|
Investigación
Se deberá tener en el cuaderno.
Enviar fotografías como evidencias al
correo
|
27 y 28 de Marzo
|
2 DÍAS
|
2.2 Características elementales del
equipo: propiedades del equipo en hardware y software, microprocesador,
memoria RAM, periféricos, etc.
|
Que el alumno Analice y comprenda las
funciones de cada parte de las propiedades del equipo.
|
Investigar que es un Hardware, hardware de entrada,
salida, procesamiento, almacenamiento
§ Hardware
de entrada.
§ Hardware
de salida.
§ Hardware
de procesamiento.
§ Hardware
de almacenamiento.
Al
término de tu investigación realiza una infografía donde hables de los 4
diferentes hardware, tiene que llevar una introducción, conclusión y
bibliografía (Hecho a mano Y
Originalidad).
Nota:
Las páginas de WIKIPEDIA, RINCON DEL VAGO NO SON
DE CONSULTA VERÍDICAS.
§ Investigar Software de Aplicación, Software de
sistema, Software de Desarrollo
(programación)., microprocesador, memoria RAM,
memoria ROM y periféricos.
Al termino de tu investigación realizar un
mapa conceptual de lo investigado anteriormente y
colocar biografía.
|
Infografía y mapa conceptual
Se elabora en el cuaderno
.
|
30 y 31 de Marzo
|
2 DÍAS
|
2.3 Sistemas Operativos
|
Que el alumno identifique cuales son
los sistemas operativos mas comunes que existen en la actualidad para
desarrollar diferentes interfaces graficas de visualizaciones de entorno de
trabajo. Su misión es servir de
puente entre los circuitos del ordenador (hardware), sus programas (software)
y el usuario.
|
Realiza un vídeo de estos sistemas
Operativos debe llevar lo siguiente:
Sistema Operativo Windows
Sistema Operativo Linux
Sistema Operativo Android
|
Vídeo de S.O con audio subirlo al canal de YouTube
|
1 de Abril
|
1 DÍA
|
3.2 Uso de software de acuerdo con las
necesidades del manejo y presentación de la información:
*Word como
procesadores de texto
**Excel como
hojas de cálculo
*PowerPoint
como presentaciones electrónicas, software multimedia, etc.
|
Que el alumno desarrolle diferentes
practicas poniendo varias habilidades de cada uno de los programas que se
manejara.
|
Realización de 3
practicas
Word texto en
columnas,
Excel formula buscar
PowerPoint
Tema: Inclusión Escolar
|
Vídeo de PowerPoint del tema Inclusión Escolar subirlo a YouTube
Las practicas también se mandarán al
correo:
|
ASIGNATURA:
|
Los trabajos que se dan a
realizar a los alumnos, es acorde a la redocificaciòn de temario y por lo
tanto no abra afectación alguna.
Se le estará evaluando con evaluación continua y prácticas. 60%.
|
Comentarios
Publicar un comentario