Actividades
Grupo 4010 y 4020
Temas:
2.1 Tipos de equipos: computadoras,
dispositivos móviles, etc., de acuerdo con la capacidad de procesamiento de información
fecha: 25 y 26 de Marzo
2.2 Características elementales del equipo:
propiedades del equipo en hardware y software, microprocesador, memoria RAM,
periféricos, etc. Fecha:27 y 28 de Marzo
2.3
Sistemas operativos fecha 30
y 31 de Marzo
3.2
Uso de software de acuerdo con las necesidades del manejo y presentación de la
información:
*Word como procesadores
de texto
**Excel como hojas de
cálculo
*PowerPoint como
presentaciones electrónicas, software multimedia, etc. Fecha 1 de Abril
TEMA
2.1 Tipos de equipos: computadoras, dispositivos móviles, etc., de acuerdo con
la capacidad de procesamiento de información
Objetivo: Que
el alumno identifique las características de la capacidad de procesamiento de
almacenamiento que tiene cada dispositivo electrónico.
Actividad:
Realiza la investigación de la capacidad de almacenamiento que tiene los
siguientes dispositivos
Ejemplo
Computadoras:
1.
Samsung LU28E590DS Monitor UHD 4k, 370cd/m², 3840 X 2160
Pixeles, Negro/Plata metálico, 28"
2. ThinkCentre M920z Modelo: 10S7S0YX00
Celulares:
1. Xiaomi Redmi Note 8 (4gb 64gb) 6.3"
Negro meteoro
2. Huawei P30 Pro - Smartphone 6.47” FHD+, 40MP
Leica Quad Camera, 256 GB / 8 GB, Desbloqueado - Piedra de Luna
Impresoras:
1. Epson Multifuncional Ecotank L6171, tanque de
tinta a color para Negocio con ADF, Wi-Fi Direct - Ethernet
2. Canon PIXMA G2100 Impresoras multifunción de
tinta
2.2 Características elementales del equipo:
propiedades del equipo en hardware y software, microprocesador, memoria RAM,
periféricos, etc.
Objetivo:
Que el alumno Analice y comprenda las funciones de cada parte de las
propiedades del equipo.
Investigar que es un Hardware, hardware
de entrada, salida, procesamiento, almacenamiento
§
Hardware de entrada.
§
Hardware de salida.
§
Hardware de procesamiento.
§
Hardware de almacenamiento.
Al término de tu investigación realiza una infografía donde hables
de los 4 diferentes hardware, tiene que llevar una introducción, conclusión y biografía (Hecho a mano Y Originalidad).
Nota: Las páginas de WIKIPEDIA, RINCON DEL VAGO NO SON DE CONSULTA VERÍDICAS.
§ Investigar
Software de Aplicación, Software de sistema, Software de Desarrollo
(programación)., microprocesador, memoria
RAM, memoria ROM y periféricos.
Al termino de tu investigación
realizar un mapa conceptual de lo investigado anteriormente y colocar biografía.
Tema 2.3 Sistemas
operativos
Objetivo:
Que el alumno identifique cuales son los sistemas operativos mas comunes que
existen en la actualidad para desarrollar diferentes interfaces gráficas de
visualizaciones de entorno de trabajo. Su misión es servir de puente entre los circuitos del ordenador
(hardware), sus programas (software) y el usuario.
Realiza un vídeo de estos sistemas Operativos debe llevar lo siguiente:
- Caratula
- Introducción
- Desarrollo de cada Sistema Operativo (¿Qué es?, ¿Qué
hace?, características, así con cada sistema operativo, interfaz gráfico de cada S, O)
- Llevar audio grabado por ustedes.
- El vídeo tiene que durar 20 minutos (Para hacer el vídeo lo pueden realizar en PowerPoint y guardarlo como vídeo Windows Media).
- Conclusión del tema
- Pasarme el link del vídeo de YouTube
Sistema Operativo
Windows
Sistema Operativo
Linux
Sistema
Operativo Android
TEMA
3.2
Uso de software de acuerdo con las necesidades del manejo y presentación de la
información:
*
Word como procesadores de texto
*Excel
como hojas de cálculo
*
Power Point como presentaciones electrónicas, software multimedia, etc.
Objetivo:
Que el alumno desarrolle diferentes practicas poniendo varias habilidades de
cada uno de los programas que se manejara.
Practica # 1
Word
Desarrolla esta práctica tal y como se ve a continuación guárdala en la USB
e imprime y pega en el cuaderno.
Practica
# 1 de Excel función Buscarv
Aprenderá a usar las funciones de
búsqueda con que cuenta Excel. 1. Realice la siguiente tabla:
Practica
# 1 PowerPoint
Desarrollar
el tema de inclusión Educativa para personas con diferentes capacidades.
20
diapositivas. Debe de llevar transiciones, caratula, introducción, conclusión, biografía.
Subirlo
al canal de YouTube. Pasar la liga.
Comentarios
Publicar un comentario